Logo

3er. Lugar Premio UNICEF México  –  2008

ednica obtuvo el tercer lugar en la categoría Mejores prácticas de las OSC, con la propuesta “Modelo de atención para la infancia en situación de calle: Derechos para la infancia que vive, está en riesgo y trabaja en la calle”, en el marco del Primer Premio UNICEF México 2008.

En el 2008, UNICEF lanzó esta iniciativa para reconocer y promover los trabajos de investigación y las mejores prácticas de la sociedad civil que se están realizando en México en torno al respeto y cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, así como para colocar a la infancia y la adolescencia en la agenda pública, articular esfuerzos y fomentar redes entre investigadores y organizaciones.

El Primer premio UNICEF México 2008, convocó a participar en dos categorias: Mejores prácticas de las OSC y Mejores trabajos de investigación, inscribiéndose 104 y 80 propuestas en cada categoría, respectivamente.

Algunos de los aspectos relevantes a considerar en ambas categorías fueron la innovación, el grado de articulación entre los distintos actores y la posibilidad de replicar la experiencia dentro y fuera del país.

El jurado calificador fue integrado por prestigiados investigadores, integrantes de organizaciones destacadas por su labor en el ámbito de los derechos de la niñez y adolescencia, por miembros del Consejo Consultivo de UNICEF México y por la Representante de UNICEF México.