Logo

Abril, Día del Niño y de la Niña

En este mes de Abril, en el que celebramos el día del niño y de la niña, queremos contarles los logros que desde el área de Procuración de Recursos se traducen en beneficio de la población que asiste a nuestros Centros Comunitarios y Procesos Educativos en Espacios Públicos, PEEP.

Por motivo del día del niño y de la niña asistimos al Parque Bicentenario en compañía de todo el personal de ednica, voluntarios, niños y niñas de los tres Centros Comunitarios y PEEP. Ahí pudimos realizar diferentes actividades recreativas donde compartimos momentos divertidos. Esto no hubiera sido posible sin el valioso apoyo de Scotiabank quien participó facilitándonos el transporte y los refrigerios. También queremos agradecer al grupo de voluntarios y voluntarias, quienes nos apoyaron en la logística y participaron con nosotros en la celebración del Día del niño y la Niña.

Gracias a la invitación generada por la presidente de la Asociación de Madres y Padres de Familia de la Escuela Lancaster A.C., pudimos asistir en dos ocasiones a dicho colegio; la primera de ellas tuvimos la oportunidad de platicar con los niños y niñas de preescolar hasta quinto grado de primaria acerca de la situación de calle y los derechos humanos de los niños y las niñas. En la segunda ocasión pudimos vincularnos con padres y madres de familia de los cuales ahora dos son donantes individuales y voluntarios de ednica. ¡Gracias!

Entre los aliados de este mes, reiteramos el importante apoyo de Nacional Monte de Piedad IAP que aprobó el proyecto “Programa de fortalecimiento educativo para niñez en riesgo y trabajadora” el cual busca continuar con la promoción del Derecho a la Educación y ayudar a combatir el rezago educativo de la población objetivo con la que trabajamos.

Asimismo, recibimos la buena noticia por parte de la Fundación Dibujando un Mañana que está participando en un “Fondo de Coinversión” en alianza con Nacional Monte de Piedad IAP, y ednica será beneficiado por el mismo. Este apoyo, sin duda, ayudará a cumplir con la Misión de la institución. ¡Gracias por confiar en nosotros!

También agradecemos a Fundación Sertull A.C. que aprobó nuestro proyectoPrevención de conductas de riesgo con niños, niñas, adolescentes y jóvenes en situación de calle” que tiene como objetivo promover el Derecho a la Salud a través de la promoción de conductas saludables.

En cuanto a donativos en especie, el Colegio Alexander Bain S.C. es nuestro nuevo aliado, el cual realizó un donativo de suéteres. Este tipo de apoyo es esencial para generar y diversificar los ingresos de la institución.

Como cada mes queremos darle las gracias a quienes nos apoyan y… ¡Les invitamos a seguir contribuyendo con la labor de ednica!