Logo

Campaña Comunitaria sobre Prevención de las Adicciones

Generación de procesos comunitarios de participación infantil para prevenir el consumo de sustancias psicoactivas.

La Campaña Comunitaria sobre Prevención de las Adicciones es el resultado de la participación de los niños y niñas de los tres centros comunitarios: Ajusco, Morelos y Xochimilco en talleres y foros que les permitió reflexionar sobre la prevención de las adicciones.

Al discutir los temas en los talleres, los y las participantes lograron acuerdos sobre qué conceptos pueden ayudar a alejarse de las adicciones y qué habilidades protectoras se pueden considerar para prevenir las adicciones. Los resultados fueron tomados en cuenta para el diseño del cartel.

El taller se impartió con la lógica de aprender haciendo, pues de esta manera, los y las participantes se apropiaron de conocimiento y adquirieron habilidades practicando. Los y las niñas realizaron algunos bocetos y textos (mensajes preventivos) que dan cuenta de las habilidades protectoras trabajadas.

A modo de seguimiento, se promueve que niños y niñas den seguimiento a este tipo de procesos de organización y participación que replique el conocimiento adquirido y que el material gráfico sea distribuido a la población en general.

Cartel Adicciones baja