Logo

Despedimos un año más en compañía de las madres de familia

Por: Gabriela Aguirre Aguirre.

En ednica reconocemos la labor de las madres de familia y sabemos que son una pieza clave para que los niños, niñas y adolescentes construyan alternativas de vida digna, por tal motivo las invitamos a participar en las distintas actividades del Centro Comunitario Xochimilco como son: la preparación de alimentos, talleres de diversas temáticas, jornadas de limpieza, foros, entre otras. En esta ocasión celebramos con ellas un año más de unir esfuerzos.

En tal sentido, el pasado jueves 22 de diciembre, realizamos una posada en la que nos divertimos mucho. Iniciamos con algunos juegos como el nudo humano y cuerda, durante el juego, las mamás realizaron actividad física y tuvieron un mayor acercamiento unas con otras; en seguida, llegó la hora de la comida, donde cada una compartió un rico guisado; después, ellas mismas ambientaron la ocasión eligiendo música de su agrado, así siguieron hasta que cantaron para romper las piñatas; más tarde, recuperaron fuerzas con una rebanada de pastel, en ese momento aprovechamos para entregarles un presente conformado por productos de higiene personal y despensa; finalmente, para dar cierre a las actividades del año, se agradeció su compromiso, y de la misma forma, se les invitó a seguir asistiendo.

La posada forma parte de las actividades con las que reconocemos el trabajo y participación de las madres de familia a lo largo de un año, reiteramos el compromiso con las familias y las invitamos a seguir colaborando con nosotros en beneficio de sus hijos e hijas.