Logo

Día mundial contra el trabajo infantil

12 de junio. Este día, en el que se conmemora un año más el Día mundial contra el trabajo infantil, ednica reitera el rechazo a esta lamentable condición de muchos niños y niñas en este país.

Para quienes realizan actividades laborales en el espacio público, el trabajo es el resultado de las condiciones de exclusión en las que se encuentran sus familias, estas prácticas laborales afectan su desarrollo; aunque muchos de ellos y ellas asisten a la escuela, su situación de calle les impide tener un desempeño académico que lograrían  si  contaran con  condiciones óptimas para estudiar, investigar y hacer las tareas escolares.

El riesgo permanente en el que se encuentran los priva del juego y el esparcimiento, de una alimentación adecuada y de condiciones generales de seguridad. En los Centros Comunitarios de ednica, esta fecha permitió una vez más reflexionar sobre las implicaciones del trabajo infantil, de las circunstancias que lo generan y la relevancia de exigir permanentemente el respeto a los derechos de niñas y niños.