Logo

ednica y DIFCDMX. Trabajo en conjunto

El DIF de la Ciudad de México ha iniciado un sólido trabajo para disminuir los riesgos de trabajar y vivir en calle que enfrentan niños y niñas de Iztapalapa. ednica ha sido invitada a ser parte de este esfuerzo.

De este modo, una brigada de ednica se ha ido a trabajar a los espacios públicos de Iztapalapa que rodean al Centro de Desarrollo Comunitario del DIFCDMX, mejor conocido como La Ford.  La tarea de ednica es detectar a niños, niñas, adolescentes y sus familias que están en riesgo de trabajar en calle o incluso de vivir en estos espacios. Una vez que se hace la detección, se valora el nivel de riesgo de cada caso y se vincula, a quien lo requiera, al DIF para una atención individualizada y especializada.

En esta iniciativa, ednica genera una presencia continua en las colonias, realiza talleres culturales, establece lazos de trabajo con líderes sociales y actores estratégicos de cada comunidad. Al concluir el mes de diciembre, habremos contactado a 1200 personas y canalizado a procesos especializados, por lo menos, a 120 niñas, niños y adolescentes con altos riesgos de vincularse al trabajo callejero y la vida en espacios públicos.