Logo

El Dr. Mancera dialoga con mujeres que viven en calle

Audiencia con el Jefe de Gobierno

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera atendió la solicitud de audiencia para dialogar con mujeres que viven en calle y que son parte de programas de sociedad civil.  De este modo, el 21 de diciembre, las puertas del Palacio de Gobierno se abrieron para dar cabida a mujeres con vida en calle, representes de organizaciones de sociedad civil y medios.

En la sesión, las mujeres hablaron sobre cuáles son sus principales problemas en la calle, en temas de salud, seguridad, violencia, acoso policiaco, entre otros. El Jefe de Gobierno respondió con el compromiso de generar políticas públicas integrales para garantizar los derechos de las mujeres que viven en calle; también, les comunicó que va a haber un hogar para que temporalmente mujeres con sus hijos e hijas tengan un espacio para vivir, así como, pondrá en marcha un proyecto de centro de día para hijos e hijas de mujeres que trabajan en calle, entre otros.

Uno de los mensajes más importante fue que se abrirán 20 plazas de trabajo en el Gobierno de la Ciudad, para que sean ocupados por mujeres que viven en calle.

Desde ednica nos congratula que se haya abierto este espacio de audiencia ciudadana, en la agenda del Jefe de Gobierno; será muy importante el seguimiento que se haga de los acuerdos vertidos en el mismo.

Finalmente, aprovechamos este boletín para hacerles llegar nuestros mejores deseos para el ciclo que inicia. Esperamos contar con su acompañamiento y confianza para todo el trabajo que tendremos en el 2017.