Logo

¡Feliz día del niño y la niña!

Por: Admin Noé Enríquez Rivera.

Con motivo de la celebración del Día del Niño y la Niña, en Centro Comunitario Xochimilco lo festejamos de la siguiente forma: los más pequeños, del grupo de maternales y preescolares, tuvieron su celebración en las instalaciones del Centro Comunitario; y los grandes, los del grupo de medianos, asistieron al festejo en el Zócalo capitalino, organizado por el gobierno de la CDMX.

En el Centro Comunitario se organizaron diferentes actividades: las niñas y niños jugaron y se divirtieron con el juego de las sillas, minas, rondas tradicionales disfraces y disfrutaron de un concurso de bailes. Al final comieron, convivieron y recibieron algunas sorpresas.

En el Zócalo capitalino, las niñas y niños disfrutaron de infinidad de actividades lúdico-recreativas y didácticas. En algunos stands aprendieron cómo se genera la energía eléctrica, cuáles son los alimentos del plato del bien comer, el cultivo de plantas; jugaron basquetbol en sillas de ruedas, visitaron un planetario donde aprendieron sobre las constelaciones, disfrutaron de varios conciertos e infinidad de actividades más.

Es así como en ednica nos comprometemos para que las niñas y niños que acuden con nosotros, puedan,  a través de este tipo de actividades y eventos, ejercer su derecho al juego para obtener un desarrollo integral que posteriormente les permita construir alternativas de vida digna.

Agradecemos a la Junta de Asistencia Privada, que sin su apoyo no hubiese sido posible la asistencia al Zócalo capitalino.