Logo

La gran final: concurso de alimentos saludables

Por: Gabriela Aguirre Aguirre.

El pasado viernes 24 de febrero, se llevó a cabo la gran final de nuestro concurso de refrigerios y lonches escolares, imitando el estilo de Master Chef. El evento se realizó para dar cierre a una serie de actividades ejecutadas en los tres centros, encaminadas a desarrollar y fortalecer hábitos alimenticios saludables.

Para poder participar en el concurso de Master Chef ednica, los niños, niñas y adolescentes formaron parte de sesiones en las que se abordaron temas sobre alimentación saludable, entre los cuales se encuentran: el plato del bien comer, nutrientes esenciales, el sobrepeso, la obesidad y sus consecuencias, entre otros, haciendo hincapié en el derecho a la salud y a una alimentación saludable.

Es importante señalar que los y las participantes transitaron por un proceso de selección para ganar su lugar en la gran final y que las recetas con las que concursaron fueron producto de lo aprendido en cada una de las sesiones y de su creatividad.

Reconocemos el esfuerzo y dedicación de cada uno de los participantes, felicitamos a los equipos ganadores, de la categoría 6-8 años, 9-11, 12-15 del Centro Comunitario Xochimilco y a la ganadora de la categoría más de 15 años del Centro Comunitario Ajusco. También agradecemos el apoyo de Fundación Bel, que posibilitó la ejecución del proyecto.

Estas son algunas de las acciones con las que ednica, a partir de actividades didácticas y divertidas trabaja con la población y procura el derecho de los niños, niñas y adolescentes a la salud y a una alimentación saludable.