Logo

La niñez trabajadora une su voz para ejercer sus derechos

Participación e Ideas de Niñas, Niños y Adolescentes Trabajadores (NNATs) para el Mundo ha sido el nombre del 1er. Encuentro Nacional que Melel Xojobal A.C. ha llevado a cabo en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México.

Belém y Julian que participan en nuestros Centros Comunitarios, asistieron al Encuentro con la finalidad de visibilizar las experiencias y los problemas que las niñas, niños y adolescentes de ednica han tenido que enfrentar al tener que realizar actividades económicas, además de presentar propuestas de solución para lograr ejercer sus derechos.

Actividades como éstas tienen un gran significado para las y los niños que asisten a ednica: significan una gran oportunidad de asistir a espacios en los que podrán convivir y conocer a otros niños, niñas y adolescentes, otras formas de vivir, de vestir, costumbres distintas, también, contar con la experiencia de salir de su lugar de origen para viajar de forma segura, abordar por primera vez un avión o subirse a un autobús que les llevará a un lugar desconocido con gente de otras organizaciones y regresar a su hogar con nuevas amistades y grandes experiencias.

La niñez y adolescencia trabajadora de México, une su voz para ejercer sus derechos.

Gracias Melel Xojobal por la Invitación!!