Logo

Mención de Honor en el Concurso de Innovación Social de la CEPAL – 2007

En diciembre de 2007, ednica obtuvo una Mención de Honor en el concurso de Experiencias en Innovación Social de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), quien junto con el apoyo de la Fundación Kelloggs.

ednica, organización finalista con Mención de Honor del concurso

Experiencias en Innovación Social 2007 de la CEPAL.

Ednica se colocó entre las 12 organizaciones finalistas, entre 900 de toda Latinoamérica y obtuvo una Mención de Honor en el concurso de Experiencias en Innovación Social 2007 de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Doce proyectos de ocho países de América Latina fueron seleccionados como finalistas del ciclo 2006-2007 del concurso Experiencias en innovación social convocado por la CEPAL con el apoyo de la Fundación W.K. Kellogg.

Los finalistas participaron en la Feria de la Innovación, que se realizó en Porto Alegre, Brasil, del 4 al 7 de diciembre de 2007. Las iniciativas provinieron de Argentina (2), Bolivia (1), Brasil (4), Colombia (1), Ecuador (1), El Salvador (1), México (1) y Perú (1). Siete de los doce proyectos clasificados como finalistas trabajaron en el área de juventud y/o educación con propuestas sobre prevención de violencia escolar; hospedaje estudiantil en familia; alfabetización solidaria; protección de adolescentes trabajadores; alternativa a pandillas juveniles, educación inclusiva para todos.

Todos aportan en el avance de las Metas de Desarrollo del Milenio y a la cohesión social con innovaciones que mejoran la salud, la educación, la nutrición, la conservación ambiental con capacidad de generar ingresos a las comunidades, acciones que promueven la equidad de género y programas de juventud.