Logo

Nueva etapa para el Diagnóstico y el Programa de Derechos Humanos de la Ciudad de México

En agosto el Diagnóstico y el Programa de Derechos Humanos de la Ciudad de México tomaron un nuevo impulso, ya que fueron presentados públicamente por el Jefe de Gobierno y se reactivó el trabajo de los espacios de participación que conjuntan a integrantes de la sociedad civil y a representantes de los distintos entes públicos de la Ciudad. Todo esto, como corolario de un trabajo de revitalización que inició meses atrás.

A mediados de mes, el Comité de Seguimiento y Evaluación del Programa de Derechos Humanos del Distrito Federal, a través de su Secretaría Ejecutiva, convocó a las organizaciones de la sociedad civil a reanudar los Espacios de Participación. ednica, junto con otras organizaciones, se comprometió a trabajar de manera coordinada, activa y propositiva con instancias de Gobierno de la Ciudad de México en el proceso de seguimiento a la implementación del Programa, que permitirá transformar las políticas públicas en beneficio de los derechos humanos de quienes habitan los espacios públicos de la Ciudad.

El 31 de agosto, en el Museo de la Ciudad, se presentó el Diagnóstico y el Programa de Derechos Humanos de la Ciudad de México. La ceremonia contó con la presencia de representantes de sociedad civil, la presencia del Jefe de Gobierno, la Secretaria de Gobierno, el Secretario de Desarrollo Social, la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, entre otros actores en la vida política, social y cultural de esta urbe.

En ednica IAP nos congratula la activación de esta nueva etapa del Programa, ya que, como ciudad, tenemos mucho qué hacer para que los derechos humanos de cada ciudadano y ciudadana estén garantizados.