Logo

Sólo una pequeña muestra

Por Alfredo Navarro Colula.

En ednica seguimos trabajando para aumentar los conocimientos de los Jóvenes Vinculados con la Vida en  Calle (JVC) con distintas actividades que les ayuden a generar un cambio y a impactar positivamente a la sociedad. En este sentido, continuamos con la transmisión del programa Radio Morelos ednica; dedicamos algunas actividades para despedir a Melanie Noel voluntaria Alemana; por último, las y los jóvenes donaron alimentos no perecederos para las personas afectadas por los sismos.

En este mes continuamos transmitiendo en Radio Abierta con el  programa Radio Morelos ednica, encabezado por la Dra. Sara Makowski. En este ejercicio quincenal, las y los JVC hablaron sobre temas que consideran relevantes como: la prostitución, qué es vivir en calle, violencia y música. En la edición del 14 de septiembre fue un tanto diferente ya que contamos con la participación de JVC del Centro Comunitario Ajusco, además, por primera vez, escuchamos música en vivo interpretada por Paulina García quien en el año 2014 hizo sus prácticas profesionales en el Centro Comunitario Morelos y fue la invitada de honor.

También, en este mes los JVC despidieron a Melanie Noel voluntaria Alemana que durante seis meses realizo su voluntariado en ednica, ella se logró adaptar muy rápido con ellos ya que tienen algo en común, les gusta el fútbol.

Este ha sido un mes muy difícil para todo el país, muchos han mostrado el apoyo a las personas afectadas por los sismos y ellos decidieron aportar un pequeño granito de arena; se organizaron y lograron juntar algunos víveres para donarlos a personas afectadas por los sismos ocurridos en México, incluso, escribieron mensajes de aliento. ¡Quiénes mejor que ellos saben lo que es vivir en la calle y sin nada!

Es así que en ednica se trabaja para que los JVC desarrollen habilidades para construir alternativas de vida digna con base en sus derechos y conocimientos.