Logo

Su voz es importante

Por: Alfredo Navarro Colula.

En ednica trabajamos para promover y aumentar las herramientas de los jóvenes vinculados con la vida en calle (JVC) para que conozcan, defiendan y puedan ejercer sus derechos humanos.

Así pues, en julio se puso en marcha un proyecto de radio encabezado por la Dra. Sara Makowski, profesora-investigadora del departamento de Educación y Comunicación de la Universidad Autónoma Metropolitana – Unidad Xochimilco. Este programa es transmitido por Radio Abierta en línea, el cual busca la inclusión social a través de la comunicación; de esta forma, a través de los programas radiales, las y los jóvenes ejercen su derecho a la libre expresión, comunican y comparten sus vivencias en la calle.

El formato de la radio es muy sencillo; para iniciar, se presenta uno por uno y propone un tema del que le gustaría hablar. Entre los temas que han tocado se encuentran: la familia, cariño, alcoholismo, drogadicción, violencia, salud, trabajo y discriminación. Al principio, los JVC se muestran nerviosos pero como va avanzando el programa se sienten cómodos y seguros. Hasta ahora se han realizado tres programas, el más reciente fue transmitido en vivo.

En toda radio no podría faltar el nombre del programa, así que que entre todos le destinaron: Radio Morelos Ednica; también hicieron un playlist con canciones para que te lleguen al corazón.

Desde ednica te invitamos a que nos escuches en la próxima emisión que se transmitirá el 17 de agosto de 12:00-13:30 hrs. por www.radioabierta.net