Logo

Sueños y Palabras. Relatos, cuentos y poesías

Este libro es la conclusión de lo realizado en los clubes de animación a la lectura, la formación de lectores gozosos y los círculos de periodismo infantil. En cada hoja se encuentran muchas horas de trabajo, compromiso, esfuerzo, dedicación, disciplina, trabajo en equipo, momentos de alegría y gusto por la lectura. No sólo de los adolescentes, niñas y niños, sino también de los facilitadores de ednica y de sus familiares.

Durante los años que hemos colaborado con ednica, se estableció una relación que ha tenido siempre como horizonte a la niñez y adolescencia en situación de calle. Esto ha favorecido un clima de respeto, comunicación, transparencia, y compromiso entre Fundación C&A y ednica.

En Fundación C&A estamos convencidos de que la lectura y la escritura fortalecen el desarrollo educativo de niñas, niños y adolescentes, favorecen la reducción de factores de riesgo, y revierte los efectos de dinámicas “de calle”, y con metodologías de intervención como la utilizada por ednica, se contribuye a la formación de hombres y mujeres comprometidos consigo mismos y su comunidad.

Ambas entidades hicimos el esfuerzo de colocar las condiciones materiales y humanas para que niñas, niños y adolescentes extendieran su imaginación, exploraran su creatividad, y canalizaran sus propios modos de expresión.

En las siguientes páginas encontraremos escritos que dan cuenta de la manera en como sienten, piensan, sueñan, y conviven con el entorno, cada uno de los autores. Descubriremos a hombres y mujeres que han enriquecido el conocimiento de sí mismos y de su realidad. Y lo más importante para Fundación C&A, hombres y mujeres que van transformando sus vidas.

Agradecemos a ednica, a sus facilitadores, a los niños y adolescentes, y a las familias, la oportunidad de colaborar con ustedes en este proyecto.

Sueños y Palabras