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Sumamos esfuerzos, restamos dificultades y multiplicamos logros

Por Daniel Espinosa Cruz.

Durante junio, como parte de las actividades educativas, tanto con los niños, niñas y adolescentes que asisten al centro comunitario Ajusco como con los que participan en los procesos en los espacios públicos, dimos continuidad a la promoción del pensamiento matemático que retoma el sentido numérico y el pensamiento algebraico.

El objetivo de nuestras sesiones fue evaluar las complicaciones con las que se enfrentan los niños, las niñas y los adolescentes en el área matemática; con el apoyo de distintos  materiales didácticos y juegos pudimos evaluar los conocimientos previos y las habilidades con las que cuentan, para entonces, atender las debilidades y fortalecer las habilidades y conocimientos para la resolución de problemas aritméticos.

En ednica, consideramos la magnitud de estas actividades como apoyo para que nuestros niños, niñas y adolescentes reconozcan la importancia del conocimiento matemático en su cotidianidad y con ello asegurar su permanencia escolar y disminuir los riesgos a la deserción o el rezago; lo que les permitirá defender y ejercer su derecho a la educación.

Por último, reconocemos la labor de Fundación Quiera al brindar el apoyo necesario para la ejecución de nuestro proyecto Promoción del pensamiento matemático en niños y niñas en situación de calle, en beneficio del mejor desarrollo de la niñez y adolescencia de nuestro país.