Logo

¡Todos y todas a Limpiar!

Por: Angélica Yniesta Hernández.

Uno de los derechos fundamentales de las y los niños es vivir en una vivienda digna y adecuada que favorezca un mejor desarrollo.

Las familias con las que ednica trabaja en los Procesos Educativos en Espacios Públicos (PEEP) en la zona de Candelaria, desde hace más de un año lograron, en convenio con el Instituto Nacional de Vivienda (INVI), la construcción de una unidad habitacional para que cada familia cuente con un departamento con todos los servicios necesarios y así, garantizar una mejor calidad de vida.

Sin duda, las familias han alcanzado un mejor nivel de vida; una parte de los espacios en común ha sido adecuado para la convivencia de las y los niños, además de ser el lugar donde ednica realiza las actividades educativas; no obstante, estos espacios se han visto deteriorados.

Por esta razón, en coordinación  con niños, niñas y adolescentes, se está trabajando para hacer consciencia sobre la importancia de mantenerlos limpios, siendo ellos y ellas quienes los usan; todos merecen que se encuentren en las mejores condiciones.

Se han establecido una serie de acciones de limpieza que permitan desarrollar hábitos de higiene comunitaria  y promuevan la organización entre ellos y ellas. Esperamos que pronto sean evidentes estos cambios y que más personas en la comunidad se unan para mantenerlos limpios.