Logo

Un nuevo conteo de personas que viven en espacios públicos

En 2015 se hizo un ejercicio para contabilizar a las personas que viven en los espacios públicos de la Ciudad de México; este esfuerzo fue coordinado por el gobierno local y contó con la participación de organizaciones de sociedad civil. Es tiempo de realizar nuevamente este ejercicio.

En el 2017, podríamos decir que nuestra ciudad es otra, que en nuestra perspectiva se trata de una comunidad más robusta en lo político y con mayores recursos metodológicos para instrumentar política pública de derechos humanos para quienes habitan en las calles de la Ciudad de México.

Desde una mirada amplia, el conteo permitirá potenciar los contenidos del Programa de Derechos Humanos de la Ciudad de México y del Protocolo Interinstitucional de Atención Integral a Personas en Riesgo de Vivir en Calle e Integrantes de las Poblaciones Callejeras y, por supuesto, será la base para contar con una mejor estructura presupuestal, planear de mejor forma la instrumentación de la política pública y medir los resultados e impactos de la misma.

Desde ednica impulsaremos esta agenda.