¡A bailar se ha dicho!

Gabriela García García

Como parte de su proceso de titulación, Alexsander López, estudiante de la Academia de la Danza Mexicana, impartió de forma voluntaria el taller de Técnicas escénicas enfocado al aprendizaje de la danza, en un periodo de 3 meses (marzo-mayo).

Este taller buscó generar dinámicas de aprendizaje para que los niños, niñas y adolescentes se vincularan con la Danza Popular Mexicana, empleando didácticas pedagógicas para la apropiación de conocimientos culturales y comprensión de su identidad individual, además de desarrollar habilidades necesarias para el desarrollo cognitivo, físico y emocional.

En ednica nos parece importante y necesario acercar a los niños, niñas y adolescentes al arte y la cultura como parte del ejercicio de derechos. Sin duda, estas actividades contribuyen a la cohesión grupal, la expresión corporal, la comunicación, coordinación y trabajo en equipo; asimismo favorecen que cuenten con mayores herramientas, descubran otros talentos y sobre todo vean reflejado su esfuerzo y compromiso al concluir con una presentación.

Al final del taller, las y los chicos se mostraron ansiosos y dispuestos a entregar lo mejor de sí en esta presentación que se llevó el día 17 de mayo frente a las madres de familia. Todos y todas disfrutamos de este evento y estamos satisfechos de los aprendizajes obtenidos.

Gracias Alexsander y a todos aquellos que forman parte del voluntariado y servicio social en ednica, con su apoyo seguimos avanzando en beneficios de la niñez y juventud en situación de calle.