Aprendamos jugando

Alfredo Navarro Colula.

En ednica seguimos trabajando en la promoción y en la defensa de derechos humanos de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y familias que habitan el espacio público para que adquieran conocimientos y habilidades para que puedan construir alternativas de vida digna.

En junio se realizaron distintas actividades donde los niños y niñas del Centro Comunitario Morelos (CCM), participaron con la finalidad de aprenden jugando; se realizó una visita al Papalote Museo del Niño. Al llegar al museo su personal nos recibió y nos explicaron la orden del día y se logró observar el gran entusiasmo de los niños por entrar al museo pero se emocionaron mucho más cuando les comentaron que podrían ver una película en la mega pantalla. En el recorrido se les explicó la importancia de cuidar el agua, la electricidad y la conservación del ajolote que está en peligro de extinción. Para terminar el recorrido todos entraron a la función de la mega pantalla para ver el documentan sobre la conservación de las ballenas.

También, en el CCM se trabajó con jóvenes vinculados con la vida en calle (JVC) en actividades que tienen la finalidad de aumentar sus herramientas emocionales; el tema del que se habló fue el buen trato entre ellos, para hacer sentir bien a los demás; para reforzar lo visto en las actividades hicimos distintos juegos como el Basta Emocional y la Lotería Emocional.

Para ednica es importante continuar trabajando para cumplir objetivos y seguir brindando conocimientos y habilidades para que los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y familias que habitan el espacio público promuevan, defiendan y ejerzan sus derechos humanos.