Avanzamos en compañía

Centro Comunitario Xochimilco

Es valiosa la experiencia de las personas externas que colaboran con ednica, contribuyen a la construcción de caminos hacia una vida digna de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes en situación de calle. Ésta es una gran labor, toda ayuda y el apoyo son esenciales en el desarrollando de las actividades de la Institución.

Queremos enfatizar lo invaluable que son todas las experiencias, aprendizajes, disposición y ganas que tanto las personas de voluntariado como las y los prestadores de servicio social que colaboran en ednica comparten con nosotros, su labor fortalece al tejido social y apoyan al desarrollo integral de la población que asiste a ednica. La contribución no queda sólo en eso, también ayudan a renovar las actividades y materiales lúdicos de nuestra institución con las ideas, sugerencias y conocimientos que nos aportan.

A su vez, el voluntariado y las y los prestadores de servicio social que participan con nosotros también tienen la oportunidad de diversificar su mirada, incrementar sus perspectivas, desarrollar sus habilidades de organización y de trabajo en comunidad y generar lazos de empatía y solidaridad. Todo ello les proporciona experiencia, que se verá reflejada en el incremento de su capital social y cultural.

Con toda esa labor se amplía el conocimiento en ednica para ofrecer alternativas que contribuyen a promover una vida digna.