Caminemos juntas y juntos contra la violencia de género

Centro Comunitario Xochimilco.

En ednica trabajamos con los niños, niñas, adolescentes y jóvenes en situación de calle desde la perspectiva de la equidad de género, mediante sesiones educativas; sensibilizamos sobre este tema para fomentar nuevas conductas y prácticas sociales que rompan los roles y estereotipos de género.

Entendemos que en la medida en que ocurra, las personas tendrán mayor acceso a sus derechos humanos, también sabemos que no es una concesión, ni un regalo; es apremiante poner el cuerpo y la voz para exigir que suceda. Esta, es una tarea que debemos impulsar los miembros de la sociedad civil y el gobierno de manera  conjunta.

Por ello, el pasado viernes 8 de marzo salimos a marchar los niños, niñas, adolescentes y mujeres de los centros comunitarios Ajusco y Xochimilco en conmemoración del Día Internacional de la Mujer; juntas y juntos caminamos del Centro Comunitario Xochimilco hacia el zócalo de la Alcaldía Xochimilco donde se realizó un mitin, se cantaron consignas alusivas a los derechos de las mujeres y se leyeron los pronunciamientos que previamente redactaron las niñas y adolescentes en cada uno de los centros comunitarios.

Los derechos no se piden, se toman, se viven.