2 mamás y 1 papá participan en el Comité de Contraloría Social

Gabriela García García

En ednica, la transparencia del uso de recursos es un eje fundamental para que todos aquellos donantes, empresas, fundaciones e instituciones sigan creyendo en nuestra labor con la seguridad de que hacemos un uso responsable de los financiamientos.

En este sentido, desde abril de 2018 el Programa de coinversión social de INDESOL aprobó el proyecto: Reconstruyendo el tejido social. Promoción de la cultura de paz y legalidad con la comunidad inmediata de los Centros Comunitarios de ednica ubicados en las delegaciones Coyoacán, Xochimilco y Venustiano Carranza.

Este proyecto tiene como objetivo establecer vínculos comunitarios que favorezcan la reconstrucción del tejido social. Como parte de las estrategias de involucramiento de las personas que son beneficiadas por este proyecto, el pasado martes 25 de septiembre una representante de INDESOL llevó a cabo un curso de inducción con dos mamás y un papá de ednica para conformar un comité de contraloría social y de esta manera favorecer el ejercicio de transparencia, así como, la ejecución  de actividades y servicios comprometidos con el programa de coinversión social.

Las mamás y el papá estuvieron atentos, participativos y externaron dudas durante la presentación; se dieron a conocer los objetivos, las líneas de acción y el desglose del presupuesto otorgado por parte de INDESOL para este proyecto en particular.

Para ednica, este ejercicio permite generar confianza y certeza del uso adecuado de los recursos a las personas que son parte de nuestros centros comunitarios. Sin duda, la participación ciudadana contribuye a mejorar nuestras prácticas y exigir a otras instancias principalmente gubernamentales la rendición de cuentas de manera transparente y oportuna.