Convivencia solidaria

Le damos la bienvenida a un nuevo año de trabajo. En ednica, seguimos con nuestra labor de incrementar las habilidades para la vida, basándonos en los derechos humanos y con talleres realizados en el Centro Comunitario Ajusco (CCA).

En enero, decidimos continuar con las sesiones dirigidas a las mamás de los niños, niñas y adolescentes que acuden al CCA, es importante que incrementen sus herramientas para favorecer en la crianza de sus hijos e hijas; durante las actividades, es fundamental la participación de las mamás, ya que, constantemente expresan sus puntos de vista y en ocasiones comentan experiencias de situaciones que les ocurrieron con algunos de sus hijos. Las sesiones con las mamás buscan la prevención de conductas problemáticas desde el hogar y generar una convivencia solidaria basada en el respeto.

Otro tema fundamental para prevenir situaciones de riesgo es la identificación de los distintos tratos, como son: el buen trato, maltrato, abuso, acoso y la violencia. Para hablar sobre estos temas nos apoyamos con material de Cuidarte, A.C., lo que permite una mayor comprensión de los temas, además de que la sesión sea divertida y entretenida.

Con esta actividad se busca que las mamás desarrollen habilidades de pensamiento y reconocimiento emocional, de las diversas formas de tratos que pueden darse en las relaciones afectivas entre hijos y padres.

Tenemos un gran reto por delante, pero en ednica continuaremos desarrollando habilidades y fortalezas para que los niños, niñas, adolescentes y mamás conozcan, defiendan y ejerzan sus derechos humanos para que puedan construir alternativas de vida no callejera.

07/02/2020