Dedicación, esfuerzo y valores, dentro y fuera de la cancha

Gabriela Aguirre Aguirre

El pasado sábado 25 de noviembre, los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de los tres centros comunitarios de ednica (Ajusco, Morelos y Xochimilco), participaron en el encuentro semestral de Proyecto Cantera Juntos por México A.C. El 18vo. encuentro de valores a través del deporte, es parte de una serie de acciones en las que ednica participa al lado de otras instituciones para promover el óptimo desarrollo y los derechos de la niñez y juventud en situación de vulnerabilidad.

En el transcurso del evento cada uno de los participantes puso en práctica los valores que se trabajaron durante los entrenamientos de fútbol que antecedieron al encuentro, donde también desarrollaron habilidades sociales y emocionales para desempeñarse dentro y fuera de la cancha. Los participantes disfrutaron del derecho al deporte, juego y recreación, llenando las canchas de esfuerzo y dedicación en una sana convivencia, donde las buenas acciones fueron reforzadas con tarjetas verdes.

Felicitamos a cada participante y aplaudimos el esfuerzo y dedicación del Máximo Campeón: Real IPPLIAP del Instituto Pedagógico para Problemas del Lenguaje. Felicitamos a los chicos y chicas de ednica por dar su mayor esfuerzo, en especial a el equipo interinstitucional Selección Cecilia-Santiago y  Dragones de Acero (ambos con integrantes del CCX), por el trabajo en equipo, la buena comunicación entre sus integrantes y los resultados obtenidos.

En ednica consideramos que el evento deportivo de Proyecto Cantera constituye un estímulo para el sano desarrollo de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes en distintos ámbitos como el social, físico y emocional, utilizando el deporte como herramienta en pro de los derechos de la infancia y juventud; y agradecemos la oportunidad de formar parte de esta grandiosa experiencia.

Finalmente reiteramos las felicitaciones a los campeones y a cada participante, y los invitamos a que después del encuentro sigan compartiendo y trascendiendo conductas en pro del buen trato y la sana convivencia.