Habilidades para la vida dentro y fuera de la cancha

Centro Comunitario Ajusco

Un aspecto importante para ednica, es generar herramientas para la construcción de una vida digna y de oportunidades en los niños, niñas y adolescentes. Es por ello que durante el mes de agosto en el Centro Comunitario Ajusco se trabajó y fomentó la comunicación asertiva, el buen trato, el trabajo colaborativo y la empatía dentro de la cancha de fútbol y fuera de ésta.

A partir de la metodología empleada por Proyecto Cantera Juntos por México A.C, los entrenadores Daniel y Erik se dieron a la tarea de promover, forjar y enriquecer dichas habilidades para la vida antes mencionadas, además de conductas saludables, a través de actividades deportivas. Es importante mencionar que parte de los entrenamientos es enseñar a las y los participantes el lenguaje de señas mexicanas, con la finalidad de fomentar la inclusión y sensibilizar a los grupos para que se vuelvan empáticos y acercarlos a otro tipo de lenguaje.

Para ednica es gratificante que Proyecto Cantera continúe sumándose a la importante tarea de defender y promover los derechos de los niños, niñas y adolescentes; además  de fortalecer y desarrollar habilidades que les permitan convertirse en agentes de cambio y aspirar a un futuro no determinado por la calle.