Día del niño y de la niña

Por Claudia Cervantes Cano.

Festejar el día del niño y de la niña en ednica, es de suma importancia porque sustenta nuestra misión institucional: “Defender y promover los derechos  humanos de la niñez –en situación de calle-”. Por esta razón, en el mes de abril el Centro Comunitario de Xochimilco celebró con los  niños, niñas y adolescentes este día tan significativo.

Con una emotiva y alegre bienvenida se recibió a la población de ednica Xochimilco. Para comenzar la diversión, se realizaron “pinta caritas”; en seguida, empezaron los juegos programados, como: “lanza pelota”, “gato”, “la pesca” y “los aviones”; además se adaptaron lugares donde simulaban una “cárcel” y un “registro civil”.

Una vez concluidas las dinámicas, los niños, las niñas y los adolescentes, se deleitaron con un rico guisado, para lo cual cada una de sus familias contribuyó.  Después, como cortesía por parte del corporativo FRODY S.A. de C.V., se les entregó un delicioso helado y un peluche del osito que los representa.

Después, se presentó un show sorpresa de malabares, por parte del “Colectivo Jugglarte”. Al terminar, se continuó con la “hora del baile” y del “limbo”.

Antes de concluir, a todos y a todos los y las presentes se les entrego una pequeña bolsa de dulces. Además, disfrutaron, convivieron y participaron de manera armoniosa.

Al festejar este día,  se invita a realizar una reflexión sobre los problemas sociales que observamos en la niñez. Para ednica es un compromiso que niños, niñas y adolescentes conozcan, ejerzan y exijan sus derechos en cualquier momento de su vida diaria.