Disfrutamos de los libros

Entre las acciones que se realizan en el Centro Comunitario Xochimilco, buscamos apoyos diversos, entre los cuales está el acceso a actividades educativas y culturales, por ello el día 08 de noviembre los niños, niñas y adolescentes de este centro asistieron a la 39 Feria Internacional de Libro Infantil y Juvenil 2019 (FILIJ), con ello participan en actividades de promoción y fomento de la lectura.

Desde ednica, año con año, programamos la visita a la FILIJ con meses de anticipación, sin importar dónde se monte la feria – en años anteriores, cuando se ha realizado en el Parque Bicentenario, nos hemos desplazado desde Xochimilco hasta Azcapotzalco, lo no nos ha detenido para asistir- en esta ocasión se llevó a cabo en el Centro Nacional de las Artes, lo que para las familias de Xochimilco facilitó la asistencia.

Este año se contó con la asistencia no sólo de nuestros niños, niñas y adolescentes, sino también de las mamás y un papá que dejaron de lado sus actividades para acompañar a sus hijos e hijas en esta experiencia; y es que la feria tiene como objetivo promover y acercar a los niños y niñas a la lectura.

Entre las actividades que realizaron cabe señalar que lograron escuchar a un cuenta cuentos con sus historias para la adolescentes, tanto de amor como de ficción, permitiendo que el publico fuera parte de la historia con algún sonido o palabra clave. En otro momento recorrieron los stands  de las distintas editoriales donde encontraron una gran cantidad de libros interesantes; los niños y niñas escogieron y adquirieron el libro que más les gusto. Inclusive las acompañantes disfrutaron del recorrido.

Desde ednica reconocemos la importancia de que los NNA´s asistan a este tipo de eventos y espacios, con ello ejercen su derecho a la recreación y la cultura; y favorecen su interés y goce en la lectura.