Ednica Morelos busca el acercamiento en épocas de COVID-19

Karla Sarai Ramirez Eufemio

La pandemia actual y la situación que atraviesa el mundo nos ha llevado a buscar medios de comunicación totalmente distintos a los que estábamos acostumbrados antes de este suceso.

Las aulas, centros de trabajo y reuniones se han vuelto virtuales y todos los que tenemos el privilegio de contar con los medios y recursos para realizar esta comunicación virtual podríamos creer que es una necesidad que se ha ido dando con el paso de los meses; sin embargo hay que replantear esta idea a la hora de involucrar a cientos de familias que muchas veces no tienen el sostén económico para realizar una videollamada, una clase virtual o una tarea que requiere estar digitaliza. Sin duda alguna, este virus nos ha venido a cambiar cosas de manera radical, pero para estas personas que no cuentan con medios para tener la comunicación emergente ¿cómo se les puede transmitir ese conocimiento?

En Ednica Morelos hemos mantenido el contacto con niñas, niños y adolescentes a través de Whats App, realizando actividades de salud emocional y de prevención ante el virus. A los adolescentes se les ha apoyado para la realización de su examen de ingreso a bachillerato, dándoles herramientas de estudio.

Sabemos que nuestra población no siempre cuenta con medios electrónicos para hacer videollamadas, incluso algunos ni siquiera tienen internet, pero desde este lado nos mantenemos empáticos y buscamos la manera de que sigan sintiéndose cerca de ednica, que comprueben que en situaciones complicadas como lo es esta pandemia pueden encontrar en ednica un apoyo; y nosotros, seguimos nutriendo el conocimiento de nuestra población para evitar que estén mal informados y evitar situaciones alarmantes. Que tengan la certeza de que la salud es un derecho que todos tenemos y que en este contexto ednica está con ellos y ellas.