Ejercer el derecho a la educación

Claudia Cervantes Cano.

Contribuir y apoyar para que los niños, niñas y adolescentes en situación de calle puedan ejercer y defender su derecho a la educación es de suma importancia para ednica. De esta manera, los y las adolescentes que acuden al Centro Comunitario Xochimilco (CCX), concluyeron otro nivel que abarca la educación básica en México, en este caso, la educación primaria.

Los y las adolescentes, estudiantes de las escuelas primarias: “Profesor Vicente V. Ibarra” e “Ignacio Ramírez” ambas localizadas en la delegación Xochimilco presenciaron en cada una de sus instituciones educativas, la ceremonia de clausura de su generación escolar, en compañía de sus familiares, además del equipo de trabajo del CCX; nosotros, los educadores compartimos el momento con alegría y regocijo debido a este importante logro académico, ya que ednica ha estado presente en cada una de sus trayectorias escolares.

Practicar el derecho a la educación, permite que nuestros adolescentes puedan desarrollar sus capacidades y habilidades físicas e intelectuales para desarrollar una visión crítica, desde varios ámbitos.

El presenciar dicho evento de cierre de esa etapa educativa es motivo de orgullo y realza el fuerte compromiso de ednica hacia la población que atiende, porque la educación es un medio para conseguir oportunidades de desarrollo individual y social. Es decir: La educación es el pilar fundamental para el desarrollo humano.