El verano en ednica

Por: Eddyan Escobar Puebla

En ednica estamos comprometidos con el desarrollo de alternativas para la construcción de una vida digna con base en el ejercicio de derechos de cada uno de nuestras y nuestros usuarios, lo que también incluye actividades recreativas que promuevan la diversión y el esparcimiento, cumpliendo con todas las medidas sanitarias.

En el Centro Comunitario Xochimilco se pensó en brindar un curso de verano a los niños, niñas y adolescentes (NNA) durante su periodo vacacional escolar, para disfrutar de su tiempo libre con actividades recreativas, manualidades artísticas y sesiones educativas.

Durante los meses de julio y agosto se estará llevando a cabo el curso de verano. Cada semana los NNA asisten por las mañanas a las actividades, en las que se ha dado continuidad a los procesos educativos, como el fortalecimiento emocional, pensamiento crítico y desarrollo de habilidades, a través de las sesiones. Durante las actividades, se les brindan herramientas para su autoconocimiento y la identificación de sus habilidades; del mismo modo, con preescolares, se pone en práctica la equidad de género y las relaciones sociales de buen trato a través de juegos y la lectura, para la construcción de relaciones respetuosas.

Cada día que asisten los NNA se lleva a cabo un taller en donde se han realizado actividades manuales artísticas, utilizando para su elaboración materiales reciclados como botellas, cartón y envolturas, y se han realizado pinturas, pulseras, juguetes, etc., en cada una, ponen en práctica su creatividad e imaginación.

Ha sido grata la experiencia, compromiso y participación en las actividades de los NNA que asisten al curso de verano en el centro comunitario, en las cuales siempre se busca brindarles las herramientas para el ejercicio de sus derechos.