¡Estamos de regreso!

Erandi Villanueva Dávila

Después de tres meses de trabajar a la distancia, estamos muy contentos de que en agosto, nos reincorporamos a nuestras actividades de manera presencial en el Centro Comunitario Ajusco.

Durante el mes de agosto seguimos trabajando en los diferentes proyectos a los que estamos comprometidos tales como: Matemáticas, Lectoescritura, Promoción de la Cultura de la Paz y la Legalidad para la Prevención del Delito, Participación Infantil y Disminución de COVID-19. En ednica estamos convencidos de que el trabajo constante a través de estas temáticas es fundamental, para que los niños, niñas y adolescentes fortalezcan herramientas y construyan  alternativas que les permitan afrontar diferentes retos de manera asertiva y prevenir conductas de riesgo, para así vislumbrar a una vida sana y digna.

El compromiso tanto de las familias como de ednica siempre ha sido incondicional, mucho más ahora frente a esta emergencia sanitaria; con el objetivo de que se reconozcan como sujetos de derecho y continuar defendiendo y promoviendo los derechos humanos de la niñez y juventud en situación de calle, este retorno a la nueva normalidad ha venido acompañado de nuevos retos frente al COVID que no podemos dejar de lado como son: el seguimiento de las normas de seguridad sanitarias en los espacios de trabajo, el uso de cubrebocas y caretas, lavado constante de manos, toma de temperatura y uso de gel antibacterial.

Agradecemos enormemente a: Scotiabank Inverlat S.A., Fundación Dibujando un Mañana, A.C. LEGO, Fundación Quiera de la Asociación de Bancos de México, A.C., Fundación Sertull, A.C. por su apoyo y compromiso con los niños, niñas, adolescentes y jóvenes en riesgo de calle.