Expresión emocional y mi derecho a la identidad

Centro Comunitario Morelos.

Para ednica es importante que los jóvenes vinculados con la vida en calle (JVC) defiendan y ejerzan sus derechos humanos y que adquieran habilidades emocionales para que puedan construir alternativas de vida no callejera.

En el mes de Febrero se trabajó con los JVC la expresión corporal emocional con la finalidad de desarrollar un clima de convivencia sin violencia mediante la expresión de emociones y sentimientos; las actividades, también buscan que tengan una mayor integración grupal. Durante la realización de las actividades nos apoyamos en el material de Cuidarte A.C., con el que, desde hace unos meses, se ha trabajado, especialmente la expresión y el manejo de las emociones. Con este trabajo se han notado algunos cambios en los JVC, ya que, en las sesiones son capaces de mostrar, expresar y comunicar sus diversas emociones, incluso, pueden controlar el enojo.

 

En otros temas, este mes contamos con el apoyo de Patricia Petronilo de la Junta de Asistencia Privada (JAP) para lograr el registro de Javier Omar, joven que no contaba con un acta de nacimiento y mucho menos con una identidad. En ednica es importante reconocer a los JVC como sujetos de derechos humanos, así pues, Omar pasó a ser ciudadano mexicano de 22 años de edad, residente de la ciudad México e iniciará a ejercer su derecho a la identidad.

El año está iniciando y tenemos muchos propósitos por realizar, en ednica nos mantendremos trabajando para cumplir con los objetivos planeados, seguiremos con nuestras sesiones con el fin de fortalecer  las habilidades para la vida y las psicoemocionales de las y los jóvenes vinculados con la vida en calle.