Festejando a las madres

Angélica Yniesta Hernández

En mayo una de los festejos más esperados es, sin duda, el 10 de mayo; día en que tradicionalmente festejamos a las mamás; en ednica IAP cada año hacemos una fiesta para compartir con ellas, sólo que buscamos darle un sentido diferente a este festejo.

A partir de reconocer la labor que las madres realizan en la crianza y desarrollo de habilidades psicosociales en sus hijos e hijas; tratamos además, que reflexionen sobre la importancia de este trabajo; a partir de esta consciencia las invitamos a que desarrollen otras habilidades para mejorar la crianza de sus hijos e hijas y favorecer que sea positiva, basada en la equidad y el buen trato.

En el festejo este año también participaron algunas madres del Programa Defensa y promoción de derechos de niños, niñas, adolescentes y jóvenes y familias que habitan en el espacio público. Ellas realizan un gran esfuerzo por ir construyendo las condiciones necesarias para que sus hijos e hijas no vivan en la calle; y además para irse adaptando a estilos de vida diferentes fuera de calle.

Para iniciar el festejo a todas se les dio la bienvenida y comenzaron a participar en diferentes concursos y juegos muy entusiasmadas; se realizaron algunos juegos de competencia en donde la mayoría daba su mejor esfuerzo.

Juntas degustaron una deliciosa comida y un rico helado de postre; y para bajar la comida se pusieron a bailar dirigidas por Rosana, voluntaria alemana, quién les montó una coreografía; todas muy alegres y dando sus mejores pasos participaron.

Para cerrar cada quién se llevo un lindo obsequio, que fue donado por Fundación Ayúdate a Dar A.C.  ¡MUCHAS GRACIAS!