Habilidades matemáticas  y lectoescritura

Con el fin de continuar el fortalecimiento y mejora de la lectoescritura y las habilidades lógico matemático, durante el mes de octubre en el Centro Comunitario Ajusco se trabajaron estas temáticas, con los niños, niñas y adolescentes, por medio de actividades dinámicas atractivas y material concreto.

Respecto a las matemáticas, parte del objetivo de desarrollar este tipo de actividades es que las y los participantes logren comprenderlas y  apreciarlas en la vida cotidiana, disfrutar de su uso y explorar distintas alternativas para su resolución.

Por otro lado, con la lectoescritura se busca generar en los niños, niñas y adolescentes el hábito de la lectura; además de promover la producción literaria para mejorar su proceso de lectoescritura, auxiliándose con el uso de las tecnologías.

Para ednica es de suma importancia trabajar estas dos grandes áreas, puesto que la trayectoria escolar es una de las tres variables con la que ednica trabaja, la cual forman parte de nuestro modelo de intervención, el cual busca el desarrollo cognitivo para la construcción de un proyecto educativo y ejercer el derecho a la educación.