Habilidades para la vida 2018

Erandi Villanueva Dávila.

El año pasado, desde el área de Salud Emocional, impartimos el taller Habilidades para la vida, dirigido a las y los adolescentes de los tres centros comunitarios (Ajusco, Morelos y Xochimilco).

Este año lo iniciamos reforzando, enriqueciendo y promoviendo los temas ya vistos. En tal sentido, durante marzo, abordamos las siguientes temáticas: autorrealización, autocontrol de impulsos, autonomía, empatía, colaboración y habilidades sociales. Siendo autorrealización y autocontrol de impulsos los primeros temas que se trabajaron.

En ednica estamos convencidos de que es de suma importancia el continuo e incesante fortalecimiento de dichas habilidades, ya que mejoramos los aspectos más personales y humanos del individuo, de igual manera su interacción social.

De esta manera vamos generando destrezas y herramientas que son fundamentales en las y los adolescentes que se encuentran en esta importante  etapa de su desarrollo, fomentando que se relacionen de manera asertiva y empática tanto consigo mismos como con las demás personas y  su entorno.