Habilidades socioemocionales

Nuevos retos, nuevos proyectos

 Erandi Villanueva Dávila.

Hola. En esta ocasión utilizaré este apartado para presentarme y presentar el trabajo que realizaré en ednica. Mi nombre es Erandi Villanueva Dávila, soy psicóloga. Ingrese a ednica el 15 de enero del presente año. Parte de mi trabajo será apoyar y colaborar en la realización y ejecución del taller Habilidades para la vida dentro del área de Salud emocional, dirigido a las y los adolescentes de los tres diferentes centro comunitarios de ednica durante el resto del año.

En ednica nos hemos caracterizado por dotar, fomentar y enriquecer a las niñas, niños y adolescentes con herramientas primordiales para su desarrollo y formación; es por eso que iniciando este año 2018 retomamos algunos temas del taller Habilidades para la vida visto en el 2017 con el objetivo de continuar promoviendo el desarrollo y entrenamiento de habilidades socio emocionales, orientadas a aumentar los recursos intrapersonales e interpersonales para la prevención y modificación de conductas disruptivas.

Particularmente hablando, en el Centro Comunitario Xochimilco con el grupo de las y los adolescentes, con la intención de reforzar los temas, se han retomado los siguientes: toma de decisiones, empatía, autoestima, inteligencia emocional; siendo éstos considerados de mayor relevancia para cumplir con la misión y visión de ednica, y así ir construyendo alternativas para las niñas, niños y adolescentes a una vida segura, libre y  digna.

Este trabajo se realiza gracias al financiamiento de Quiera, la Fundación de la Asociación de Bancos de México.