¡Inicio de año en un espacio digno!

Por: Admin Noé Enríquez Rivera.

Un nuevo año comienza, y con éste, retos y metas qué alcanzar. Para iniciar de la mejor manera, las madres de familia, niñas, niños y adolescentes que asisten a nuestras instalaciones participaron en jornadas de limpieza del Centro Comunitario Xochimilco.

Parte fundamental para ejercer sus derechos es contar con un espacio limpio, seguro y digno. Para ednica es importante que quienes asisten al centro comunitario se sientan cómodos, seguros, que su estancia sea agradable para que se sientan como en casa.

Todos los grupos que asisten participaron activamente en limpiar los distintos espacios que todas y todos utilizamos día a día; los mas pequeñitos limpiaron juguetes, los medianos limpiaron el área de la biblioteca y ordenaron los libros; otro grupo de medianos limpiaron las paredes de la estancia además de la sala de cómputo; las y los adolescentes limpiaron los salones y ordenaron los muebles, otro grupo de adolescentes lavaron las sillas y las mesas así como los casilleros. Las madres de familia lavaron los baños y la cocina; y un padre de familia colaboró en la limpieza de hojas secas que se acumulan en la azotea de nuestro centro comunitario.

Estas acciones favorecen que las niñas, niños, adolescentes, madres y padres de familia que asisten al centro comunitario sean conscientes de la importancia de la limpieza del lugar donde conviven.