La alimentación y la salud

Pilar Concepción Baltazar Cruz.

Desde ednica nos preocupamos por que las familias conozcan y mantengan buenos hábitos para mantener una vida saludable, por ello durante el mes de noviembre trabajamos en conjunto para conocer más sobre los buenos hábitos alimenticios.

Debido a las circunstancias extraordinarias en las que nos ha colocado la pandemia, en ednica Xochimilco hemos trabajado las sesiones por familia. Hemos aprovechado esta oportunidad para que en familia podamos hablar sobre los hábitos alimenticios en casa.

Analizamos en conjunto los diferentes momentos del día en que nos alimentamos, cuantos tiempos son los recomendados y en que horarios, conocimos sobre la distribución de los alimentos en el plato del buen comer, así como la cantidad de lo que se debe consumir de cada sección. También identificamos los componentes de la comida chatarra, principalmente los colorantes y sus efectos negativos en los niños y niñas, identificamos que el colorante amarillo 5 es el más común y el más peligroso.

También realizamos un análisis del menú diario de cada familia y vimos diferentes maneras de introducir más frutas y verduras, sustituyendo aquellos alimentos menos saludables que llegan a consumir, de este modo se puede lograr un menú saludable.

En ednica sabemos que la salud es uno de los ejes que debemos cuidar, aún más con la pandemia, por ello buscamos que las familias conozcan sobre la buena alimentación, además de identificar y reconocer cómo desde sus posibilidades pueden mantener un menú saludable para toda su familia.