La moda en la calle

Se entiende por moda al conjunto de prendas de vestir, adornos y complementos utilizados, basados en gustos, usos y costumbres, usados por un grupo de personas durante un tiempo determinado. Ante esta definición nos preguntamos ¿Cómo entienden la moda las y los jóvenes en situación de calle?

En octubre el Centro Comunitario Morelos recibió en sus instalaciones a las y los colaboradores del Proyecto Krömd  para realizar un taller, cuyo objetivo es abrir las puertas del dialogo entre creativos, estableciendo una plataforma de expresión entre el diseño coleccionable y la reflexión social, a través de técnicas sustentables. En este taller las y los jóvenes vinculados con la vida en  calle, fueron partícipes de una charla en la que definían qué es la moda en la calle, qué tipo de ropa usan para trabajar y qué tipo de ropa usan para el día a día. De igual manera hablaron sobre los prejuicios que muchas veces se viven al no vestir de la misma forma que la gente que les rodea; ellos creen que el vestir bien es importante ante la sociedad.

El taller les permitió elaborar el diseño de un impermeable para la época de lluvias, que les permitiría cubrirse del mal tiempo y poder guardar y cargar con cosas que son importantes para ellos.

Gracias a estos talleres y proyectos en colaboración, las y los jóvenes vinculados con la vida en calle pueden expresar a través del diseño, lo que sienten. Para ellas y ellos lo que les gusta y lo que plasmen en una prenda de ropa, será la moda.