¡Llegó la hora de leer!         

La acción de leer ayuda a incrementar el vocabulario, a usar correctamente las palabras, incluso a escribir de manera adecuada; esta tarea, también representa un cierto grado de complejidad, por lo que es un buen ejercicio para el desarrollo cognitivo, estimula la memoria y el entendimiento.

En ednica, en nuestras actividades, dedicamos una buena parte del tiempo, destinado a que los niños y niñas estén en contacto con la lectura y así puedan desarrollar sus habilidades lingüísticas, de una forma interesante, adaptando diferentes estrategias para hacer de estas sesiones, una experiencia única, en donde puedan expresar su ideas, opiniones, creatividad e imaginación.

Es de suma importancia que todos y todas participen en el desarrollo de la lectura, para que ésta tome un sentido mucho más significativo, además de fomentar el gusto por la misma y su continua motivación.

A través de la lectura, se pueden abordar diversos temas de interés y resulta efectivo para fortalecer la concentración y atención, fomentar la curiosidad, el conocimiento del mundo, de los demás y de sí mismos.  Los libros son increíbles herramientas que permiten a los y las niñas explorar otros lugares, transportarse a otras dimensiones, imaginar a través de las palabras cómo son los protagonistas o los entornos, además de brindar la oportunidad de contextualizar historias con su vida cotidiana y si es posible, ayudar en la mejora de toma de decisiones.

Acompañar el buen desarrollo de nuestros niños y niñas, con actividades que involucren la lectura, está dentro de nuestras prioridades, siendo parte importante para el seguimiento o el inicio de su trayectoria escolar; que las actividades de lectura, no se conviertan en un momento desagradable, por el contrario, que sean momentos esperados y de provecho para todos y todas, desde los más pequeños hasta lo más grandes. Que con gusto digan ¡llegó la hora de leer!