¡Luces, cámara, acción!

Erandi Villanueva Dávila.

Se apagan las luces, al fondo se escucha una voz que grita ¡Luces, cámara, acción! Es entonces que se comienzan a vislumbrar imágenes en la pared que dan lugar a uno de los diversos cortometrajes presentados por el Festival de Cine Infantil Churumbela.

A principios de diciembre llego a las puertas del Centro Comunitario Ajusco el Festival de Cine Infantil Churumbela, donde los niños, niñas, adolescentes y sus familias acompañados de unas ricas palomitas realizaron diferentes actividades en torno al cine, tales como la presentación de cortometrajes de corte infantil y elaboración de un guion de cine.

El 2020 fue un tanto caótico por la pandemia, pues nos obligó a frenar nuestras actividades, teniendo que resguardarnos en nuestra casa, dejar de asistir a la escuela, el trabajo y tomar diferentes medidas sanitarias bajo esta nueva normalidad frente al COVID-19. Sin embargo, en ednica continuamos trabajando en cumplir con nuestros objetivos; fomentando, defendiendo y fortaleciendo los derechos humanos a través de diversas actividades psicoeducativas y culturales.

Para ednica es importante que los niños, niñas y adolescentes tengan un acercamiento a este tipo de actividades en donde pueden ejercer su derecho a la cultura y a la recreación a través de estos espacios lúdicos y culturales, ya que les permite interactuar, jugar, participar y aprender del otro.

Agradecemos a Festival de Cine Infantil Churumbela por continuar promoviendo el ejercicio de derechos en los niños, niñas y adolescentes en riesgo de calle.