Medidas de prevención y expresión de emociones frente al COVID-19 con mamás.

Alfredo Navarro Colula.

El país se encuentra en proceso de adaptación a la nueva normalidad por la llegada del COVID –19. La CDMX continúa en semáforo naranja y en el Centro Comunitario Ajusco (CCA) nos hemos apegado a las medidas de prevención; se implementó un protocolo para el ingreso y estancia de la población a la que atendemos y se habló sobre el actuar del virus para disminuir casos activos.

En septiembre, se trabajó con las mamás que acuden al CCA, si bien es cierto que, en los meses anteriores se trabajaron medidas de prevención y sana distancia, se buscó aumentar y reforzar todos sus conocimientos  sobre el COVID- 19 mediante la explicación y diálogo. Se les explicó cómo reacciona el virus y cómo evitar el contagio, asimismo se abordó el tema de los principales síntomas y personas vulnerables. A raíz de esto, las mamás se mostraron proactivas pensando cómo aplicarían las medidas sanitarias tanto en sus hogares como en sus actividades cotidianas. Desde hace mucho tiempo ednica se ha vuelto un lugar donde ellas pueden hablar sobre todas las situaciones que atraviesan en su día a día y más en estos momentos complicados donde se vive una epidemia, así que también expresaron sus emociones y dificultades respecto al tema.

En ednica seguiremos trabajando en nuestra misión para que las niñas, niños, adolescentes, jóvenes y familias en situación de calle adquieran habilidades y herramientas para que construyan alternativas de vida digna basándose en sus derechos humanos.