Nuevo año, nuevas propuestas. Taller musical

Centro Comunitario Ajusco.

Este 2019 iniciamos con un proyecto de producción musical llevado a cabo por Alex Pérez, estudiante del ITESM campus Ciudad de México con el grupo de adolescentes que participa en el Centro Comunitario Ajusco.

A lo largo del primer cuatrimestre, Alex estará impartiendo el taller sobre algunos elementos históricos de la música, solfeo, las etapas de producción y la posibilidad de participar en una grabación musical. Desde ednica, todas aquellas acciones que suman y contribuyen al desarrollo integral y ejercicio de derechos de las niñas, niños y adolescentes son muy valiosas y contempladas en la planeación institucional.

Sin duda, la música puede favorecer la expresión emocional, el trabajo colaborativo, impulsa la creatividad, genera disciplina,  contribuye a la concentración y estimula la atención. Por lo que, les queremos compartir estas primeras impresiones que seguramente arrojarán resultados interesantes y que compartiremos gustosamente a lo largo del taller.

Queremos aprovechar esta ocasión también para agradecer a todos y cada uno de las y los voluntarios, prestadores de servicio social y personas comprometidas con la niñez, adolescencia y juventud en situación de calle al presentar propuestas, compromiso, puntualidad, respeto y gran profesionalismo. Cada una de las personas que se suman al equipo de ednica contribuye a que nuestra niñez, adolescencia y juventud construya alternativas de vida digna con gran calidez humana y responsabilidad social.