Pamboler@s listos para la vida.

Centro Comunitario Xochimilco 

En ednica realizamos alianzas estratégicas con organizaciones hermanas con la finalidad de que niños, niñas, adolescentes y jóvenes en situación de calle desarrollen una serie de habilidades sociales que les permitan enfrentar de manera positiva las adversidades de su contexto.

En ese sentido ednica ha trabajado de la mano con Proyecto Cantera, Juntos por México A.C. para favorecer el desarrollo de habilidades sociales mediante la metodología del fútbol, en específico con la técnica de las tarjetas verdes.

Su metodología consiste en reconocer e incentivar actitudes positivas durante los entrenamientos y los encuentros de fútbol, mediante las tarjetas verdes se reconoce cuando una persona fue empática, solidaria y respetuosa con sus pares.

El  sábado 22 de junio se dieron cita los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de diversas organizaciones de la sociedad civil en las instalaciones de Bimbo, para llevar a cabo el 21° Encuentro de valores de Proyecto Cantera A.C.

Durante este magno evento, se mostraron distintas muestras de solidaridad, en las bocinas de la estación principal se escucharon porras para los equipos rivales, en cada lucha por el balón se intentaba respetar la integridad entre los participantes, los niños  y niñas ponían en práctica la lengua de señas mexicana (LSM), fuimos testigos de muestras de afecto, empatía, solidaridad, respeto e inclusión social.

Desde el primer momento que rodó el balón, los niños, niñas, adolescentes y jóvenes demostraron y pusieron en práctica valores y habilidades que son necesarias para la cancha y también para la vida.