Promoción de una sana convivencia

Angélica Yniesta Hernández

Este verano en ednica implementamos un proyecto que promueve la cultura de la paz para el desarrollo de una sana convivencia entre las y los niños, niñas y adolescentes en situación de calle que participan en los centros comunitarios.

Desarrollar estas herramientas les permitirá afrontar de manera distinta los entornos violentos en los que están inmersos todos los días; tanto en sus hogares, escuelas y en su comunidad.

Desde el Centro Comunitario Morelos estamos implementando varias actividades que favorecen una sana convivencia entre todas las personas; en las sesiones se trabaja en reforzar los conocimientos sobre habilidades sociales, compañerismo, respeto a sí mismo y hacia las otras personas, resolución no violenta de conflictos y trabajo en equipo, organizando juegos, dinámicas, cine debate y para finalizar el verano haremos un convivio.

Con todos estos elementos queremos favorecer un ambiente seguro para el desarrollo de cada uno de los niños, niñas y adolescentes que asisten a las actividades y que permiten ir construyendo un proyecto de vida libre de violencia.

Gracias a la Fundación Quiera que nos apoya en este proyecto.