Regreso a clases, nuevos comienzos, nuevas oportunidades

Por Pilar Concepción Baltazar Cruz

Ednica es una institución comprometida con la niñez, nuestro trabajo está enfocado a que niñas, niños y adolescentes (NNA) adquieran herramientas que les permitan ampliar sus posibilidades para tener una vida digna, por ello, una de nuestras variables de cambio con la que trabajamos es la de trayectoria escolar. En la institución, promovemos la continuación de los estudios; con gusto, acompañamos a NNA a que continúen estudiando y a quienes inician primaria, secundaria, preparatoria o universidad.

En el Centro Comunitario Xochimilco se ha acompañado a madres de familia, así como, a NNA en los procesos de inscripción y reinscripción en los diferentes espacios educativos. Con el inicio del ciclo escolar, se han retomado los espacios para apoyar con las tareas o dudas escolares y se les apoya con equipos de cómputo para que puedan entrar a sus clases en línea a quienes lo necesiten.

Las sesiones educativas incluyen actividades de compensación escolar: con preescolares trabajamos principios de conteo; con medianos y adolescentes, buscamos reforzar la resolución de problemas matemáticos de una manera divertida y entretenida. Del mismo modo, incluimos actividades que promuevan hábitos de lectura en NNA de todas las edades.

En el ámbito educativo, cada NNA tienen diferentes necesidades y dificultades, cada uno y cada una aprende de manera diferente, por eso en ednica, con nuestros procesos educativos continuos, buscamos que ninguno y ninguna deserte de sus propios procesos, brindado el apoyo que sea necesario y el que se requiera.