¡Reporteros y reporteras de cuarentena!

Por: Karla Hernández Montero

En el Centro Comunitario Morelos aunque, poco a poco, las actividades han ido regresando a la normalidad de manera presencial, hemos  continuado con la labor a distancia.

En los diferentes puntos de trabajo con las familias (Centro o PEEP), a través de la aplicación de WhatsApp, además de monitorear su situación en general, se trabajaron diferentes  temas de interés.

Durante las últimas semanas algunos niños, niñas y adolescentes se incorporaron al reto de elaborar una revista virtual convirtiéndose en reporteros y reporteras y realizando diferentes trabajos de investigación relacionados con el COVID-19.  También se encargaron de ilustrar, redactar, diseñar y editar el contenido de las divertidas secciones de su primer número.

Sin lugar a dudas esta actividad, puso a prueba muchas de las habilidades del equipo de los y las niñas, así como también de los adolescentes; quienes pudieron darle rienda suelta a su imaginación, vivacidad y creatividad. A través de este trabajo, pudieron expresar sus principales inquietudes y conocieron las de los demás, compusieron versos y poemas, escribieron cuentos y emocionantes historias; en las que expresaban todas aquellas emociones que han estado viviendo durante la contingencia, que ha durado ya varios meses.

La distancia no impidió que cada uno de los integrantes del equipo Morelos aportara su granito de arena, para ser de este primer número de revista, una experiencia desafiante, entretenida,  sobre todo ¡llena de aprendizaje!