Salud física y mental

Ednica está comprometida con el desarrollo integral de la población con quienes trabaja, por ello sus ejes de intervención se enfocan en defender y promover los derechos humanos de la niñez y juventud. Para dar cumplimiento, ednica colabora con diversas asociaciones de la sociedad civil e instancias nacionales e internacionales, en esta ocasión se abordará el derecho a la protección a la salud que se desarrolla en conjunto con Villagio for International Solidarity—VIS Foundation.

En ednica, colaboran un grupo de médicos, quienes se distribuyen en los centros comunitarios: Ajusco, Morelos y Xochimilco, para dar atención a la salud de la población que asiste a ednica, y así contribuir y promover su sano desarrollo integral.

En el caso del Centro Comunitario Xochimilco, la colaboración del equipo médico es realizada semanalmente los días miércoles, por el doctor Juan Carlos Rivera en el turno matutino y la doctora Estefanía Francés en el turno vespertino, quienes concluyen satisfactoriamente un año de servicio en colaboración con ednica.

Además, una vez al mes, los médicos realizan una charla comunitaria para abordar y dar difusión a temas relacionados con el cuidado de la salud, por ejemplo, lo relacionado a los cuidados en higiene bucal y corporal, elementos básicos para generar hábitos saludables en la población.

El cuidado a la salud es un derecho fundamental, además es un elemento básico en la vida de cualquier persona, necesaria para llevar a cabo las actividades de la vida cotidiana, de ahí la importancia de fomentar y dar seguimiento a la salud de nuestra población.

Por lo anterior, ednica agradece la asistencia y disposición de los niños, niñas, adolescentes, madres, padre y/o tutores que forman parte de la institución, así como la colaboración brindada por Villagiofor International Solidarity—VIS Foundation por las charlas informativas y el servicio de consultas médicas, con las que se mejora de manera integral su salud física y mental.

07/02/2020