Seguimiento al Taller de Habilidades Para la Vida

Erandi Villanueva Dávila.

ednica se caracteriza por la búsqueda continua de estrategias que permitan el reforzamiento y enriquecimiento de habilidades en las niñas, niños y adolescentes (NNA), para construir alternativas de vida digna, como lo indica nuestra misión.

Es por ello que durante estos  primeros cinco meses del año, en los diferentes centros que conforman a ednica, nos hemos dado a la tarea de elaborar y ejecutar el taller de Habilidades para la vida que corresponde al área de Salud Emocional.

Los diferentes temas  que se abordaron a lo largo del taller fueron los siguientes: autorrealización, autocontrol, autonomía, empatía, habilidades sociales y colaboración. El objetivo de cada una de estas temáticas ha sido que a través del aprendizaje, ejercicios y dinámicas los NNA incrementen sus oportunidades para integrarse a la sociedad de manera productiva, saludable y placentera, aprendan a comprenderse mejor y respetar a las y los demás aunque piensen de forma diferente, identificar sus aspiraciones de manera realista, utilizar sus recursos y estrategias para alcanzar objetivos de manera eficaz en los distintos contextos o desafíos sociales que se les presenten y generar actitudes de colaboración  y cooperación entre ellas y ellos.

Se continuará sobre esta línea de reforzamiento de estas habilidades y por su puesto se incluirán otras más, para que los NNA puedan afrontar de manera exitosa los desafíos de la vida diaria en sus diferentes contextos sociales que son familia, escuela y comunidad.

Este proyecto se ha realizado gracias al gran apoyo y financiamiento de Fundación Quiera, de la Asociación de Bancos de México.